lunes, 10 de febrero de 2020

Club de lectura LAS OLGAS




coordinan Alejandra Correa y Marisa Negri

Objetivos

Brindar las herramientas para que lxs participantes conozcan la vida y obra de la poeta argentina Olga Orozco (1920- 1999), a 100 años de su nacimiento (17 de marzo de 2020).

Proponer el intercambio en las lecturas y consignas para llevar su obra a diferentes públicos a partir de consignas especialmente elaboradas.

Profundizar en lecturas teóricas sobre su obra.
Destinatarixs
Destinado a cualquier persona que quiera conocer la obra de Olga, experimentar con la poesía y sus posibilidades. Docentes, emprendedorxs culturales, bibliotecarixs, coordinadores de talleres, escritorxs y lectorxs en general.
Contenidos
Módulo 1: La poesía y la vida de Olga Orozco / Claves para abordar la lectura. Consignas de escritura para lxs talleristas. Bibliografía sobre una temática relacionada.

Módulo 2: La obra periodística de Olga Orozco / Claves para abordar la lectura. Consignas de escritura para lxs talleristas. Bibliografía sobre temática relacionada.

Módulo 3: La obra narrativa de Olga Orozco / Claves para abordar la lectura. Consignas de escritura para lxs talleristas. Bibliografía sobre temática relacionada.

Módulo 4: Otras Olgas. La radio, el teatro, las epístolas y el ensayo / Claves para abordar la lectura. Consignas de escritura para lxs talleristas. Bibliografía sobre temática relacionada.
Frecuencia y modalidad
Club de lectura + Taller de escritura

Duración: 2 meses/ 4 módulos quincenales (1 módulo cada 15 días).

Cada módulo organiza las lecturas y las actividades.

Intercambiamos experiencias de lectura y trabajos a través de un grupo privado en Facebook. Cada participante lo hará a su propio ritmo y conveniencia.

Consignas de escritura a partir de las lecturas. Quien no tenga deseos de escribir, no es excluyente.

Bibliografía sobre diferentes temáticas relacionadas con el material de los módulos.


Inicia: lunes 10 de febrero 2020.


Inscripción e informes: poesiaenlaescuela@gmail.com

http://nuevotallerpoesiaenlaescuela.blogspot.com/2020/02/club-de-lectura-las-olgas-100-anos-del.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario