lunes, 9 de noviembre de 2009

El jardín posible en Bahía Blanca







Y la fiesta continuó en Bahía Blanca.



En el marco de la II Feria de Editoriales Autogestionadas (FEA) nuevamente nos reunimos a homenajear a Olga Orozco.



Mirta Colángelo destacó especialmente la labor de Javier Cófreces que desde Ediciones en Danza sigue apostando a la poesía y recordó a Julio Cortázar prologando a Pedro Salinas. Toda antología es una mirada parcial pero también una llave que permite asomarse a un mundo tal vez desconocido.



Desde la pantalla, en el documental de Canal Encuentro realizado por Marcelo Iaccarino, la misma Olga habló de sus temas poéticos, del "juego peligroso" de la poesía y del amor.



El encuentro finalizó con una lectura en el patio de la Casa de la Cultura. Allí entre los barriletes de Naty Molina y los susurros poéticos de Mirta, los asistentes entre los que había jovencísimos poetas, fueron poniendo su voz a los poemas del jardín.



Quiero agradecer a mis amigos bahienses que han hecho posible este jardín: Gerónimo Unibaso, Lorena Curruhinca, Mirta Colángelo, Natalia Molina, Viviana Beker y Damián Losada.



Y a todos los que participaron de este encuentro por ser parte de este reconocimiento a la Gran Maga de la poesía argentina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario